viernes, abril 26, 2024

Academia rectifica y no entregará Oscar en pausas publicitarias

Los Ángeles. Estados Unidos.- Con el objetivo de que la ceremonia no superara las tres horas de duración, la Academia había anunciado que las estatuillas de fotografía, edición, cortometraje de ficción, y maquillaje de peluquería se presentarían durante los anuncios y posteriormente, los discursos de sus ganadores se emitirían editados y en diferido, sin embargo y tras una enorme protesta en la comunidad del cine por esta polémica medida, la Academia de Hollywood rectificó y anunció que  Los Oscar no entregarán ninguno de sus premios durante las pausas publicitarias de la gala.

La decisión de entregar las estatuillas durante la publicidad fue muy discutida por figuras del cine, que llegaron a enviar una carta a la Academia exigiendo que diera marcha atrás.

“Relegar estas artes esenciales del cine a un estatus menor en la 91 edición de los Óscar no es nada menos que un insulto a aquellos de nosotros que hemos dedicado nuestras vidas y pasiones a nuestra profesión», decía ese escrito.

Entre los firmantes de la carta en rechazo se encontraban Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Christopher Nolan, Michael Mann, George Clooney, Brad Pitt, Robert De Niro, Elizabeth Banks, Peter Dinklage, Kerry Washington, Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Damien Chazelle, Spike Lee, Cary Joji Fukunaga, Ang Lee, Roger Deakins, Emmanuel Lubezki y Reed Morano.

Los organizadores de los Óscar trataron de aclarar que no se menospreciaría a esas cuatro categorías y se reunieron, además, con representantes de los directores de fotografía para escuchar sus argumentos.

Con la rectificación final de la Academia, los seguidores podrán ver toda la premiación y aquellas figuras que sean premiados con la estatuilla en las diferentes categorías.

Ocho películas que aspiran alzarse con el Oscar a la mejor película

‘Roma’

La obra de Alfonso Cuarón podría hacer historia al convertirse en la primera cinta en español que obtiene el Oscar a la mejor película, algo inimaginable hace apenas unos meses, cuando se supo que este título mexicano rodado en blanco y negro iba a ser lanzado por una plataforma digital como Netflix.

‘La favorita’.

Es la gran rival de ‘Roma’ en la ceremonia, con el mismo número de nominaciones -diez- y un gran éxito en los Bafta británicos -siete estatuillas-, si bien no pudo doblegar a la obra de Cuarón en el duelo por la mejor película.

‘Green Book’.

Es la ‘feel-good movie’ del año, esa película cuyo visionado te hace sentir bien y que suele atraer de forma inequívoca a los académicos, especialmente gracias a su historia en la que un hombre blanco y otro afroamericano dejan atrás sus diferencias para formar una entrañable amistad.

‘Ha nacido una estrella’.

La ópera prima de Bradley Cooper como director es la cuarta versión que acomete Hollywood de la misma historia. En 1937, Janet Gaynor y Fredric March dieron forma a la obra original, aunque fue George Cukor, que contó con Judy Garland y James Mason, quien en 1954 desarrolló la adaptación más popular (hasta ahora) de esta historia.

‘Black panther’.

La enorme campaña publicitaria en torno a ‘Black Panther’ (Disney) dio sus frutos y consiguió el objetivo deseado: hacer historia al convertirse en la primera cinta de superhéroes en lograr una nominación al Oscar a la mejor película, todo un hito para un film que ha dejado su impronta en la cultura popular estadounidense con frases como ‘Wakanda Forever’.

‘El vicio del poder’.

La película, escrita y dirigida por Adam McKay, explora la historia de cómo un callado burócrata de Washington acabó convertido en uno de los hombres más poderosos del mundo, como vicepresidente de EE.UU., durante el mandato de George W. Bush.

‘Infiltrado en el Kkklan’.

‘BlacKkKlansman’, de Spike Lee, propone una ácida comedia sobre la discriminación racial en la que un policía negro se infiltra en el Ku Klux Klan durante la década de 1970, y enlaza la ficción con un desenlace que hace alusión directa a la muerte de la joven Heather Heyer.

‘Bohemian rhapsody’.

‘Bohemian Rhapsody’, del polémico Bryan Singer, narra el nacimiento de Queen en 1970 y la transformación del adolescente Farrokh Bulsara en el que sería el ídolo de masas e icono gay mundial Freddie Mercury, hasta el mítico concierto Live Aid de 1985.

 

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0