domingo, abril 28, 2024

Fallece actriz mexicana Edith González

Ciudad de México – México.- Edith González, la reconocida primera actriz mexicana, falleció, este jueves, luego de perder la batalla ante un cáncer de ovario que le fue diagnosticado en 2016.

 

González, de 54 años de edad, se encontraba recluida en un hospital del Estado de México, al centro de la geografía azteca. En ese recinto se le brindaba el soporte artificial que la mantenía con vida.

 

El deceso fue confirmado por familiares de la artista, quienes, en un comunicado, reconocieron que el estado de salud de la actriz se deterioró rápidamente, a causa de “una recurrencia del cáncer”.

 

En 2017, Edith González comunicó que se había recuperado. Sin embargo, meses después de aquel anuncio, la enfermedad reapareció para no darle tregua.

 

Desde que se informó su muerte, decenas de colegas de México y de otras latitudes se han manifestado en solidaridad con el esposo de la actriz y con su hija, de 14 años.

 

El cuerpo de Edith González será velado en el Teatro “Jorge Negrete”, un recinto que se ubica en la Ciudad de México y que pertenece a la Asociación Nacional de Actores.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0