viernes, abril 26, 2024

¡Abuso sexual!: Podrían desempolvar demandas contra Michael Jackson

California – Estados Unidos.- Las demandas realizadas por James Safechuck y Wade Robson contra el fallecido cantante Michael Jackson, quien presuntamente habría abusado de ellos cuando eran menores de edad, fueron desestimadas en el año 2017 por un tribunal.  Sin embargo, las presuntas víctimas quienes han participado en el controvertido documental ‘Leaving Neverland’, podrían estar muy cerca de ver como su caso se pone en marcha nuevamente.

Las sed de justicia que tienen Safechuck y Robson , ha recibido una esperanza, y es que el pasado lunes 18 de noviembre una corte de apelaciones de California explicó que ambas demandas que fueron desestimadas hace dos años, podrían ser reconsideradas por el tribunal de primera instancia. La decisión se basa en una nueva ley del estado de California que otorga a las víctimas de abuso sexual mucho más tiempo para demandar.

“Si tenemos éxito en esta apelación, entonces el caso volverá a los tribunales y la demanda original reanudará su curso”, afirmó el abogado de James y Wade, Vince Finaldi.

La demanda civil por abusos sexuales contra el fallecido cantante fue desestimada al haber transcurrido demasiado tiempo desde que, supuestamente, se produjeron los sucesos.

“Solo esperan que un jurado imparcial determine si Michael Jackson fue un pedófilo que abusó de ellos sexualmente durante varios años y si usó su compañía para facilitar estos abusos contra muchos niños en el mundo”, explicó Finaldi.

Los abogados del cantante, han manifestado que aceptan la posible decisión de reabrir el caso, pero enfatizan que no está relacionada con la veracidad de las acusaciones, que han denunciado como falsas.

La demanda que puede desempolvarse va dirigida contra la compañía de Jackson ya que tras su fallecimiento, en 2009, no se puede emprender un proceso legal contra él.

“No podemos responsabilizarlo, pero podemos culparlo por lo que dejó: esta empresa todavía existe, funciona y continúa comercializando su música y sigue ganando dinero”, explicaba Finaldi.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0