sábado, abril 27, 2024

Naipe con tres cartas

El naipesco que tenía la cartulina con las caras de los candidatos a sheriff para el condado Mecklenburg, es de tres figuras correspondientes a los cuatro palos de la baraja de naipes, con el cual la mesa de las elecciones queda lista para que la trinchera política la definiera los votantes desde las primarias del 19 de abril hasta el 8 de mayo 2018, fecha límite para conocer quién se sentará en el escritorio de cuatro ruedas para aprehender a los contraventores de la ley y no a los inocentes o indefensos inmigrantes.

Solo tres, absolutamente tres candidatos figuran en esta carrera para ser el nuevo sheriff del condado Mecklenburg. De estos tres ciudadanos se sabe que pertenecen al Partido Demócrata, con una hoja de vida en el servicio público y que por cierto ningún republicano registró candidatura alguna para entrar en la jugada con naipe que solo tiene tres cartas.

Pero hay que analizar lo siguiente: Antes y durante la votación materia de estas elecciones; porque es necesario conocer cuál es el que tiene mejor aceptación en la comunidad, para que no incurra con abuso de autoridad;especialmente a lo que concierne con la frágil presencia de hispanos que a título de sus facciones los tengan que esposar y encadenar del cuello,cintura y pies,como cualquier criminal,sin respetar sus derechos civiles,como lo hizo el alguacil de Arizona,Joe Arpayo,que pasó a ser el más famoso de los EE.UU.,por sus abusos de autoridad y condecorado por el presidente Trump!!.

Esta vez, las elecciones tiene un tintero con pluma lista en sus manos de los votantes de nuestra hispanidad,que no ha olvidado ni olvidará jamás los hechos discriminatorios que se han dado en contra de muchos latinos.Esta vez,el votante hispano,tiene que hacer uso de su derecho ciudadano constitucional, pero siempre guardando una distancia prudente para no chocar con barreras que no tengan que limitarnos a vivir en paz en nuestro vecindario.

En las próximas elecciones para elegir al nuevo sheriff,hay que profundizar la presencia física de los representantes de las organizaciones sociales y que sean generalizadas,para que interpongan instrucciones especiales hacia los votantes,a fin de que sepan lo que significa elegir a una autoridad con super poderes como es un sheriff en este país, y particularmente en un condado que pertenece a un estado sureño supremamente con elevado índice discriminatorio y racista. Así pués, conocer cuáles son las cualidades que tienen;porque el hecho de que los tres candidatos pertenezcan al mismo Partido Demócrata, no significa que los tres piensan iguales para jugar con naipes”marcados”y ganar una partida que los llevará a sus misiones.

Las cartas están sobre la mesa.Uno de los tres ganará las primarias el 19 de abril 2018,pero a eso hay que sumar muchos parámetros sobre lo que un sheriff tiene sobre su escritorio.Primero, él es su propio jefe y su jefatura dura cuatro años,mas que cualquier alcalde de esta nación.A él,no le supervisan sus gastos o sus políticas.Maneja un presupuesto de alrededor de 114 millones de dólares.Tiene 1100 empleados y hasta el 2014,un shérif tenía un salario anual de $187,000, entre otras cosas muy importantes de esta figura que tiene poderes mas allá de las que nos podemos imaginar.

De tal manera que,esa y otras son las interrogativas que tenemos que plantearnos los votantes para elegir al nuevo sheriff del condado Mecklenburg el 8 de mayo 2018. Hoy, solo en estos momentos, como candidatos, uno solo ofrece desmantelar el programa 287g que tanto daño le hace a nuestra comunidad inmigrante indocumentada. Lo que nos preocupa, además,es saber cómo sabemos si estos ofrecimientos de campaña contienen honestidad con los votantes.Estas son una de las cuantas preguntas de siempre. En quién y cómo confiamos?. La jugada con naipes de tres cartas, esta vez, contendrá una balanza de incertidumbre en estos tres políticos que les dio el deseo de practicar con la ciencia política,para manejar un vehículo que lleva dentro una computadora con un sistema de radares y su conductor armado y uniformado, para protegerse hasta de supuestas malas intenciones.

Los candidatos a sheriff para el condado Mecklenburg, conocidas de sus propias experiencias,son personas que dicen tener la capacidad como detectives,para detectar y manejar con experiencia las operaciones policiales;es decir,que ellos saben su trabajo como para no equivocarse ingénuamente.Y si una de sus prioridades está la de desmantelar el programa 287g, hay que tomarles su palabra;por lo menos al que está prometiéndolo en esta campaña que tiene un naipe con tres caras.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0