viernes, abril 26, 2024

Una mujer hace historia en Grandes Ligas

San Francisco – Estados Unidos.- Alyssa Nakken hace historia en el mejor béisbol del mundo al convertirse en la primera mujer en formar parte del cuerpo técnico de un equipo.

San Francisco Giants ha sido el equipo que nombró a Nakken como coach. Su labor será de asistente del mánager Gabe Kapler.

La californiana comenzará su periplo como coach en la temporada 2020, pero su trabajo en la organización inició en 2014 como pasante en el departamento de operaciones de béisbol. Recientemente estuvo a cargo de supervisar las iniciativas de salud y bienestar de la organización.

“Simplemente creo que (Alyssa) va a ser una gran coach. El mérito y la habilidad para ser un gran coach supera todo”, expresó Kapler.

El mánager indicó que la nueva coach trabajará a tiempo completo, usará el uniforme y participará en las prácticas del equipo.

Nakken formará parte de un grupo de 13 coach que promoverán el alto rendimiento de Giants.

La nueva miembro de cuerpo técnico fue una destacada primera base del equipo de softball de Sacramento State. Fue elegida tres veces como jugadora de la conferencia y cuatro ocasiones al grupo académico All-American.

Nakken tiene una maestría en administración deportiva en la Universidad de San Francisco.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0