sábado, abril 27, 2024

¡Suspensión provisional! Domingo Germán acusado de violencia doméstica

Nueva York – Estados Unidos.- A través de un comunicado la oficina del comisionado de las Grandes Ligas (MLB) informó que el lanzador dominicano Domingo Germán, de los Yankees de  New York, fue agregado a la lista de ausencias admirativas, mientras es investigado por un caso de posible violencia doméstica.

La MLB sin ofrecer mayores detalles sobre el delito presuntamente cometido por German, informó que el Departamento de Investigación ya se encuentra indagando sobre los hechos y que hasta que no se completen las investigaciones no ofrecerán mayores detalles.

“Apoyamos plenamente todas las medidas que está tomando la Oficina del Comisionado de conformidad con la política sobre violencia doméstica. Apoyamos esta política que refuerza que la violencia doméstica no tiene cabida en nuestra sociedad y no puede ser tolerada”, dijeron los Yankees en un escrito oficial.

El documento presentado por el equipo de la MLB, agrega que “Hemos seguido el ejemplo de MLB y continuaremos brindando nuestra cooperación completa durante todo el proceso de investigación. Nos reservamos cualquier comentario adicional hasta que la investigación llegue a su conclusión. Todas las preguntas relacionadas con este asunto deben dirigirse a la oficina del comisionado”.

Durante el 2019, en su primera temporada como miembro regular del conjunto,  Domingo Germán, de 27 años de edad, ha sido el lanzador más exitoso de Yankees. El derecho tiene marca de 18-4, efectividad de 4.03 y 153 ponches en 143.0 entradas.

“Enorme -la decepción-, esto es algo que, dejando de lado el béisbol, obviamente es un problema mayor. Cuando escuchas las palabras violencia doméstica, es una de esas cosas que te detiene en seco”, dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone.

Ante la posible pérdida de Germán para la postemporada Boone expresó: “supongo que esperaremos y veremos qué es lo que finalmente sucede. Pero ciertamente tenemos que hacer planes para que él no sea parte de eso”.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0