viernes, abril 26, 2024

¿Quién es Sergio Ruiz? El primer fichaje de Charlotte en la MLS

CHARLOTTE, NC.- Sergio Ruiz se convirtió en el centro de atención en el ámbito deportivo en Queen City, y hay una razón, se trata del primer fichaje del equipo de la MLS de Charlotte, una franquicia que hará su debut en la liga en 2021.

El jugador español sentará las bases del equipo que está empezando a armar su estructura deportiva.

Ruiz, de 25 años, es un mediocampista técnico que proviene del Racing de Santander de la Segunda División española.

Esta temporada había jugado 31 partidos. En la última convocatoria quedó fuera por motivos personales pero luego se conoció que estaba concretando el fichaje con el equipo de Charlotte.

Nacido en Astillero, en la comunidad autónoma de Cantabria, representó a Racing en las últimas tres temporadas, después de graduarse de su equipo de reserva en 2016. La operación que lo llevó a Queen City, según el portal especializado Transfermarket, ronda los 750 mil de euros.

«Es un proyecto emocionante y un sueño para mí. Me comprometo a dar lo mejor de mí y hacer que el club y sus fans se sientan muy orgullosos», expresó Ruiz tan pronto como se hizo oficial su llegada a la MLS.

Zoran Krneta, director deportivo del equipo de Charlotte, dijo que a Ruiz lo habían estado buscando durante meses.

“Es un líder natural y un mediocampista inteligente y versátil, que se unirá a Charlotte MLS en su mejor momento. Estoy muy contento de que haya decidido unirse a nosotros».

En Charlotte, Ruiz ocupará uno de los ocho puestos de internacionales que permite la Major League Soccer.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0