domingo, abril 28, 2024

Perú sorprende a Ecuador en Quito

Quito.- Se jugaba la décima sexta fecha de las eliminatorias, y se enfrentaban en el Olímpico Atahualpa las selecciones de Ecuador, que estaba necesitado de puntos y Perú que venía con la ilusión de seguir en pelea por un cupo al mundial.

En los primeros minutos el cuadro dirigido por Gareca, asumió el rol de protagonista y en más de una ocasión Máximo Banguera tuvo que aparecer y apagar el incendio.

Transcurrían cerca de 20′ minutos y Antonio Valencia empezaba a juntarse con el marcador derecho Pedro Pablo Velasco y lograban hacer daño a Trauco el lateral izquierdo de equipo peruano. En más de una ocasión, los centros del defensa no terminaban de la mejor manera.

Cerca del minuto 30′ el volante del Fluminense, Jefferson Orejuela estrellaría un remate en el poste, siendo esta la opción de más peligro del cuadro ‘Tricolor’.

En la segunda parte fue la misma tónica, y el cuadro de Gareca buscó ser el protagonista pero con el pasar de los minutos, los dirigidos por Quinteros volvieron a tomar el control de las acciones y con más ganas que fútbol, arrinconaron al equipo peruano.

Cuando parecía que Ecuador podría abrir el marcador, al minuto 73 caería el baldazo de agua fría con un golazo de Flores que dejaría sin respuesta al golero Máximo Banguera.

Dos minutos después llegaría la segunda por medio de Hurtado que terminaría de sentenciar el encuentro y las aspiraciones del equipo ecuatoriano.

Faltan 10 minutos sería expulsado Christian Ramos zaguero del Club Sport Emelec, el cual le cometería una falta penal en el área a Enner Valencia, el cual el mismo la cambiaría por gol. Esto no cambiaría en nada el resultado final que sería para el equipo peruano que sigue con vida en estas eliminatorias.

Alineaciones:

Ecuador: Banguera; Velasco; Achilier, Arboleda, Ramirez; A. Valencia, Noboa, Orejuela, E. Valencia; Cazares, F. Caicedo.

Perú: Cáceda; Corzo, Rodríguez, Ramos, Trauco; Tapia, Yotún, Carrillo, Flóres; Cueva, Guerrero.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0