sábado, abril 27, 2024

Patriots vencen a Raiders en Ciudad de México

Ciudad de México.- Los New England Patriots ya nos habían dado indicios de su mejoría –sobre todo del lado defensivo–, pero en México, ante un rival que ofreció poca resistencia, por no decir que nula, los campeones de la NFL vuelven a levantar la mano como favoritos en la temporada tras una brillante exhibición ante un lleno Estadio Azteca en el que dispusieron 30-8 de los Oakland Raiders.

Fue uno de esos días en los que cualquier jugada que enviaran desde las laterales el coordinador ofensivo Josh McDaniels o el defensivo Matt Patricia resultaba. Los ‘locales’ jamás encontraron la manera de detener a Tom Brady y compañía e inclusive el pateador Stephen Gostkowski hizo ver sencillo un gol de campo de 62 yardas para establecer una marca personal y de la franquicia.

Pese a lo abultado del marcador, la fiesta en las tribunas jamás cesó, aunque el grito RAAAAAIDERS fue disminuyendo a medida que pasaban los minutos y el ¡Go Pats! ¡Go Pats! Tomaba mayor fuerza.

Desde la primera serie, los comandados por Bill Belichick pudieron ejecutar a la perfección su plan de juego. La defensiva de Oakland sufrió en terceras oportunidades y fue Dion Lewis, en un pase de 15 yardas, quien puso los primeros puntos en el marcador, pero sobre todo, brindó indicios de lo que sería el resto del compromiso.

Derek Carr y los Raiders pareciera que se dieron pronto por vencidos y la franquicia de New England, destinada a minar poco a poco a su rival, montó otra serie de 80 yardas que culminó con un nuevo pase de anotación de Brady, pero ahora con Danny Amendola. La mesa ya estaba más que servida para el banquete, pero Gostkowski puso los toques finales cuando apenas concluía el segundo cuarto.

Decididos a finiquitar de una vez y por todas a su contrincante, Brady buscó a Brandin Cooks, cuando la gente aún no terminaba de acomodarse en su asiento después del descanso, en una jugada de 64 yardas que puso un lapidario 24-0 en la espalda de los Raiders.

Tras la anotación de Cooks, los Patriots tuvieron que ‘conformarse’ con tres goles de campo de Gostkoswski, al tiempo que la defensiva ha dejado en claro que ya han encontrado la forma que los puede llevar de nueva cuenta al campeonato y amenazar seriamente el mejor registro de la Conferencia Americana que poseen los Pittsburgh Steelers, equipo con el que se verán las caras en cuatro semanas mas.

Por lo pronto les sigue un duelo en casa ante los Miami Dolphins, al tiempo que a los Raiders les espera también un duelo divisional ante los Denver Broncos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0