viernes, abril 26, 2024

Panthers, Hornets y Knights dan la espalda a CPI Security y apoyan igualdad racial

Carolina del Norte – Estados Unidos.- CPI Security ha sufrido un efecto dominó al perder alianzas comerciales con Carolina Panthers, Charlotte Hornets y Charlotte Knights tras un polémico correo electrónico del CEO en momentos en que se desarrolla un fuerte movimiento en favor de la igualdad racial.

Los Panthers de Carolina fueron los primeros en anunciar el sábado que “era correcto» terminar su asociación a largo plazo con CPI Security.

Las palabras de Ken Gill, CEO de CPI Security, fueron escritas en respuesta a un comunicado del líder de un grupo comunitario local llamado Queen City Unity, que pedía a las autoridades de Charlotte sanciones a policías que rodearon a manifestantes y dispararon gas lacrimógeno sobre ellos.

«Por favor, pase su tiempo de una manera más productiva. Un mejor uso del tiempo sería centrarse en el crimen negro contra negro y en el asesinato sin sentido de nuestros jóvenes por otros jóvenes», escribió Gill en respuesta a Queen City Unity.

Este polémico comentario, cuando Charlotte y otras ciudades protestan por la muerte del afroamericano George Floyd mientras estaba bajo la custodia de un policía blanco en Minneapolis, ha desatado el repudio en Queen City.

Luego de los Panthers, Charlotte Hornets y Charlotte Knights decidieron el domingo también contar lazos con CPI Security.

«Nuestro presidente ha sido muy claro en sus ideas sobre los temas de igualdad racial, justicia social y diversidad. Hornets Sports & Entertainment comparte estos valores. Como resultado, creemos que es apropiado en este momento terminar nuestra asociación con CPI. Notificamos al CEO de CPI, Ken Gill, nuestra decisión de hoy”, dijeron los Hornets.

Knights aseguraron que están comprometidos con la inclusión y la diversidad. “Nos decepcionó mucho escuchar los recientes comentarios de un representante de CPI Security. Como tal, con efecto inmediato, estamos terminando nuestra asociación con CPI».

La Universidad de Carolina del Sur y los departamentos de atletismo del estado de Carolina del Norte dijeron que terminaban sus asociaciones con efecto inmediato.

CPI Security es una empresa de seguridad con gran presencia en las Carolinas, Tennessee y Georgia. Numerosos atletas de estos estados han aparecido en sus anuncios publicitarios.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0