sábado, abril 27, 2024

OSORIO LE ABRE LA PUERTA DEL TRI A ORIBE PERALTA

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las incógnitas de la selección mexicana de cara al Mundial de Rusia 2018 es quién jugará en la delantera. Si será alguno de los «europeos» o Juan Carlos Osorio le dará la confianza al que ha sido uno de los atacantes más regulares del Tricolor en los últimos años, Oribe Peralta.
 Recientemente, el técnico del cuadro mexicano habló sobre la posibilidad de llevar a solo dos delanteros centros o referentes de área a Rusia, con tal de tener más alternativas en otra posición. Por lo que en ese caso, los elegidos serían Javier Hernández, quien ha recuperado la continuidad con el West Ham, y Raúl Jiménez, que si bien no es titular con el Benfica también estaría por delante del jugador del América en las preferencias del timonel.
Sin embargo, la opción de llevar a tres nueves no está descartada y el entrenador del Tri aseguró que Peralta podría ser importante en la Copa del Mundo en caso de superar el corte final.
«Es un buen finalizador, no es un secreto. En la Liga siempre es un jugador influyente, un gran profesional, ha sido muy importante para esta gestión. Va a ser importante si llega en un buen estado de forma para competir por un puesto en la lista final», dijo Osorio para Marca Claro.
Peralta no entró en la convocatoria de Osorio para el primer amistoso de 2018 contra Bosnia el pasado 31 de enero, aunque fue por acuerdo mutuo ya que el DT quería probar a otros jugadores menos conocidos por él. En las citas importantes de 2017, el estratega tomó en cuenta al atacante de las Águilas.
En el Clausura 2018, Oribe ha sido titular en nueve partidos con el América y ya suma tres goles. Su desempeño en lo que resta del torneo será fundamental para convencer a Osorio de llevarlo en el avión a Rusia.
Osorio fue cuestionado sobre la posibilidad de enfrentar a una Suecia con Zlatan Ibrahimovic, toda vez que el veterano delantero saldría del retiro de selección nacional solo para jugar la Copa del Mundo.
«Es un equipo que repliega masivamente, son muy intensos, juegan casi todos en su propio campo, utilizan la estructura 4-4-2 o 4-4-1-1, dependiendo quién juegue de sus delanteros. Si es él (Zlatan), será un referente de área importante», agregó el DT del Tricolor.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0