jueves, abril 18, 2024

MLS y jugadores acuerdan contrato y reanudación de temporada

Washington – Estados Unidos.- La MLS y los jugadores llegaron a un acuerdo para ratificar el nuevo contrato colectivo y reanudar la temporada en julio, luego de la paralización por la pandemia de coronavirus.

El acuerdo da pie para ejecutar el Plan Orlando que llevará la disputa de los juegos a Florida.

«Los jugadores de la MLS ratificaron hoy un nuevo acuerdo de negociación colectiva, que se extenderá hasta la temporada 2025», dijo la Asociación de Jugadores (MLSPA) en un comunicado.

«La votación de hoy también finaliza un plan para reanudar la temporada 2020 y brinda seguridad a los jugadores para los próximos meses. Les permite a nuestros miembros avanzar y seguir compitiendo en el juego que aman».

La reanudación de la temporada se dará en un torneo en Orlando en el complejo Wide World of Sports en Walt Disney World. Se espera que los equipos lleguen a la ciudad en tres semanas.

ESPN informó citando una fuente sindical que el monto total de las concesiones económicas asciende a más de $ 100 millones.

“Incluyen un recorte salarial general del 7.5% que no es retroactivo y está programado para el período de nómina del 31 de mayo. Los jugadores tendrán la opción de retrasar el recorte salarial hasta después del torneo de Orlando, pero el monto total del recorte será el mismo. El rendimiento y las bonificaciones individuales tendrán un límite de $ 5 millones para esta temporada”, publicó ESPN.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0