Ponches y jonrones, una temporada de récords en MLB

0
89

Los Ángeles – Estados Unidos.- No solo de jonrones vive las Grandes Ligas. La actual temporada, a días de finalizar, ya es histórica con la nueva marca que se estableció de más ponches por 12° campaña seguida.

El encargado de concretar el lanzamiento de récord fue Stephen Tarpley, de los New York Yankees, quien abanicó a Willy Adames, de los Tampa Bay Rays, y sumar el ponche número 41.208 de la campaña.

Desde 2008 cuando se superó la marca de 32.404 abanicados que tenía vigente siete años, cada campaña ha superado a la otra en este registro.

Hace dos semanas, los batazos de cuatro esquinas establecieron un nuevo récord en la Major League Baseball. Hasta el martes pasado se conectaron 6.550 cuadrangulares, rompiendo la marca de 6.105 de hace dos zafras.

Analistas sostienen que no es contradictorio que en una misma campaña se implantaran nuevos topes en estacazos y abanicados, pues el nuevo auge de sluggers hizo que sacrificaran contacto por poder, lo cual incrementó los swines fallados.

Aunque esta campaña había sido bautizada como la de los bateadores por los grandes estacazos, ahora habrá que buscarle un espacio a los lanzadores que año tras año se han ido superando.