jueves, marzo 28, 2024

Márquez será presidente deportivo del Atlas

En Atlas ya esperan a Rafael Márquez. En las oficinas del cuadro rojinegro está reservada la oficina de presidente deportivo para el ‘Kaiser’, que se reportará en un máximo de dos semanas para desempeñar su nuevo puesto, ahora vestido de pantalón largo y fuera de las canchas. La ilusión es grande de parte de los Zorros por contar con alguien de la experiencia de Rafa en ese puesto, aunque se entiende que primero deberá aprender lo necesario para cumplir con sus funciones.

“Rafa viene con la misión y compromiso de aprender. Va a integrarse a un puesto de mucha responsabilidad a las semanas de haber terminado como futbolista. Sin embargo, es una persona que tiene muchas cualidades que tenemos que aprovechar, sobre todo en temas de liderazgo y manejo de grupo, por lo que sumará a la estructura que ya tenemos que es bastante sólida. Él está encantado, tiene muchas ganas de hacerlo y lo haremos oficial en cuanto regrese, ya sea entre la jornada uno o dos”, explicó a ESPN Gustavo Guzmán, presidente operativo del cuadro rojinegro.

Después de su actuación en Rusia 2018, a Márquez se le dieron unos días de vacaciones, mismos que ha aprovechado para estar con su familia en Barcelona. Es por eso que se le espera en un par de semanas para que comience con su nueva vida.

“Como habíamos dicho, había que darle prioridad a que estuviese en el Mundial y lo logró y participó en tres de los cuatro juegos en el Mundial. Al quedar descalificado México, está tomando unos días de vacaciones y en un par de semanas se estará incorporando a la organización ya como directivo. Estará como presidente deportivo, que es a cargo de la parte deportiva de todos los equipos, no nada más del primer equipo”, recordó Guzmán.

Mientras Rafa se reporta en el club, quien ya arribó a Guadalajara la mañana de este lunes es Ricky Álvarez, mediocampista argentino de 30 años de pasado en clubes como el Inter de Milán, con quien se cerrarán los fichajes de cara a la siguiente temporada.

Prácticamente listo

“Después del difícil torneo que tuvimos en el Clausura 2018, estamos con el equipo ya prácticamente listo. El último refuerzo llegó hoy en la mañana y está en el proceso de firma y es Ricky Álvarez, que viene de Italia. Es un argentino que todos conocen porque participó en el Mundial de Brasil y el equipo está como Gerardo (Espinoza) lo quiere, con una columna vertebral de experiencia y una bola de jóvenes que dieron la cara por el equipo en las últimas jornadas”, indicó el presidente operativo del club.

La intención con el argentino es que aporte su experiencia en beneficio del equipo en general. Si bien lleva más de un mes sin entrenar, se espera que como máximo en la jornada dos del torneo ya pueda estar a punto para tener sus primeros minutos en el equipo.

“A pesar de que la idea de hoy es tener a un equipo muy joven, decidimos adquirir a un jugador de 30 años, justo porque necesitamos a alguien que sea un buen maestro para los chavos que traemos y Ricky, con su experiencia en diferentes equipos en Italia, además de que hizo en su país y en la Selección, será un gran maestro”, agregó Guzmán.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0