viernes, abril 26, 2024

LA Galaxy rompe el mercado con fichaje de “Chicharito”

Los Ángeles – Estados Unidos.- El mexicano Javier “Chicharito” Hernández ha sido anunciado oficialmente como el nuevo refuerzo de Los Angeles Galaxy, un movimiento que se concreta tras semanas de especulaciones y que rompe el mercado de la MLS.

El jugador llega al equipo para reforzar una delantera que sufrió la baja de la estrella Zlatan Ibrahimocvic que partió a la Serie A de Italia al finalizar la pasada campaña.

El contrato de “Chicharito” será de tres temporadas con opción a una cuarta. Percibirá 6 millones de dólares por año.

“Eso es lo que quiero en mi vida. La gente va a decir que fue porque no pude hacerlo (en Europa), pero a veces en el fútbol hay cosas que no están en tus manos”, expresó el jugador en su primera entrevista a Los Angeles Times.

La adición de Hernández será de mucha importancia para el equipo en una ciudad con un alto porcentaje de mexicanos residentes.

En Los Ángeles, el ariete compartirá vestuario con su compatriota Jonathan dos Santos y será rival de su amigo Carlos Vela, que viste la casaca del otro conjunto de la ciudad, Los Angeles Football Club.

El delantero debutó en el profesional con las Chivas de Guadalajara, en México, y luego tuvo una carrera de 10 años en Europa. Pasó por Manchester United (Inglaterra), Real Madrid (España), Bayer Leverkusen (Alemania), West Ham (Inglaterra) y Sevilla (España).

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0