viernes, abril 26, 2024

La cuota latina en los Juegos Olímpicos de Invierno

Con el lema de La Paz, la organización surcoreana dio inicio a las justas de invierno este viernes en una ceremonia de altura.

El mensaje de la paz era el foco de todas las presentaciones, por lo que el blanco también tomó ese significado.

Los Juegos de Pyeongchang fueron inaugurados con tensión política y presencia latina

Sebastiano Gastaldi, Nicol Gastaldi, María Cecilia Domínguez, Matías Zuloaga, Steven Williams, Matias Schmitt y Verónica Ravenna llevarán con orgullo la bandera de Argentina en esos Juegos.

Aunque muy caliente, Brasil es un país que suele participar en este tipo de justas por lo que en esta edición llevó nueve atletas: Isadora Williams, Edson Bindilatti, Odirlei Pessoni, Rafael Souza, Edson Martins, Erick Vianna, Michel Macedo, Jaqueline Mourao, Victor Santos e Isabel Clark.

Por su parte, Chile también vive un momento histórico con su mayor representación en unas justas invernales. Los esquiadores Nicolás Bisquert, Diego Seguel, Julio Soto y Santiago Vega serán su cuota en Corea.

Segunda vez que Colombia hace parte de los Juegos de Invierno y la primera con más de una deportista. Pedro Causil, Laura Gómez, Sebastián Uprimny y Michael Poettoz representarán al país cafetero.

El tricolor mexicano se ondeó con orgullo en suelo surcoreano en el que Sarah Schleper, Robert Franco, Rodolfo Dickson y Germán Madrazo participar dignamente.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0