Javier Aguirre, director técnico mexicano, quedaría inhabilitado del fútbol durante seis años, pagaría una multa millonaria y estaría dos años en la cárcel si el juez atiende la petición del fiscal anticorrupción por el supuesto amaño del partido entre el Levante y Zaragoza del 2011, de acuerdo con el rotativo La Opinión Coruña.

Son 42 los involucrados que son investigados, incluídos 38 futbolistas, entre ellos, GabiAnder Herrera y Leo Ponzio. Se está pidiendo que cada uno pague 1.93 millones de euros (casi 45 mdp).

Dos años tras las rejas

El fiscal pidió que los involucrados pasen dos años tras las rejas por corrupción deportiva y, en el caso del Zaragoza, por falsedad de documento mercantil.

El Vasco confía en que hace dos años no se encontraron pruebas y lo mismo sucederá en este nuevo proceso.

Como varios de los involucrados no tienen antecedentes penales, no les representaría una amenaza la petición del fiscal, aunque para Aguirre sí, pues también es investigado por el supuesto amaño del Osasuna vs. Espanyol en el 2014.

Hace dos días, en entrevista con Nación ESPN, Aguirre dijo estar consciente de que el caso se reabrió y seguramente tendrá que comparecer.

«Se había cerrado la investigación, no encontró pruebas el juez y lo cerraron. Hubo un recurso del fiscal y LaLiga y están pidiendo que se abra y están pidiendo sanción para los 42. Mis abogados están enterados de ello, tendremos que ir a juicio seguramente. Estoy tranquilo y esperemos que se haga justo», dijo ‘El Vasco’.

Además, mencionó que durante este proceso solo ha comparecido una vez durante 15 minutos para responder las preguntas que le hicieron.