sábado, abril 27, 2024

Implicados 21 deportistas en red de dopaje de Erfurt

Múnich – Alemania.- La Fiscalía de Múnich reveló este miércoles que al menos 21 deportistas de ocho nacionalidades y diferentes disciplinas deportivas están implicados en el caso de dopaje sanguíneo revelado en Erfurt.

«Cinco deportes están afectados, de ellos tres disciplinas de invierno», indicó el portavoz de la fiscalía, Kai Gräber, sin dar los nombres ni las nacionalidades de los atletas sospechosos.

Los investigadores encontraron en la consulta del médico alemán Mark Schmidt, 40 bolsas de sangre, que no todas han sido atribuidas aún a deportistas.

Los hechos de dopaje, presuntamente se presentan desde el año 2011 hasta recientes mundiales de esquí nórdico disputados en Austria.

Siete personas fueron detenidas por pertenecer a la red de Erfurt y transportar bolsas de sangre, la última detención se realizó el lunes.

Entre las personas que fueron detenidas figuran cinco esquiadores de fondo y Mark Schmidt, el médico del que se sospecha que era el eje de la trama y que anteriormente ya se le había relacionado con casos de dopaje en el ciclismo. Todos los arrestados fueron liberados, pero están suspendidos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0