Qatar.- El Cómite Organizador del Mundial Qatar 2022 inauguró el primer estadio internacional para el torneo que se jugará dentro de 5 años, el Khalifa Internacional ubicado en la capital del país arabigo, fue construido originalmente en 1976 y se ha ampliado para alojar a más de 40.000 espectadores.
Dada las altas temperaturas que golpean a ese país durante el verano se ha instalado una tecnologia de enfriamiento que mantiene la cancha a una temperatura de 26 grados y 28 grados para la tribuna.
Además de los microclimas en los estadios los hinchas podrán disfrutar de noches en el medio del desierto, esperán 1,2 millones de espectadores:»Hoteles, hay muchos y de muy buena calidad, vamos a buscar una solución innovadora. Un nuevo concepto de alojamiento temporal en las ‘Fan Villages’, con zona de hospitalidad y entretenimiento. Los aficionados podrán alojarse en el desierto y vivir una experiencia completamente nueva. Creo que vamos a sorprender al mundo. Va a ser algo único. Así lo afirmó el representante de la organización Nasser Al Khater para una agencia de noticias esta semana.