viernes, abril 26, 2024

Drew Brees desata polémica por comentarios sobre respeto a la bandera

New Orleans – Estados Unidos.- Drew Brees, mariscal de campo de los New Orleans Saints, generó una ola de indignación entre sus compañeros de equipo y otras deportistas tras un comentario en el que asegura que “nunca estará de acuerdo con alguien que le falte el respeto a la bandera”.

Las palabras del popular quarterback se produjeron durante una entrevista con Yahoo Finance cuando se le preguntó su opinión sobre los jugadores que se arrodillen para protestar contra la brutalidad policial cuando comience la temporada de la NFL.

De inmediato saltaron las reacciones en un país con los ánimos exacerbados tras la muerte bajo custodia policial del afroamericano George Floyd. El primero en criticar la postura de Brees fue la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James.

“¿Literalmente todavía no entiendes por qué Kap se arrodillaba?”, dijo James en un tuit, haciendo referencia a Colin Kaepernick. “No tiene absolutamente nada que ver con una falta de respeto (a la bandera de Estados Unidos) y nuestros soldados”.

Malcolm Jenkins, de los Saints, se expresó en un emotivo video en su cuenta de Instagram tras las palabras del mariscal. “Cuando salgo del campo y me quito el casco, soy un hombre negro caminando por Estados Unidos y te digo que tengo que lidiar con estas cosas, te digo que mis comunidades tienen que lidiar con estos cosas, y tu respuesta para mí es que no hable de eso aquí … ¿cuál es el lugar, Drew?”.

Michael Thomas no criticó directamente a su compañero de equipo, pero sí retuiteó un comentario de un periodista que decía: “¿Cómo puede alguien ver cómo asesinan a George Floyd y su primera respuesta cuando se le pregunta al respecto es ‘respeta la bandera’”.

La disculpa

La lluvia de reacciones en contra de los comentarios de Brees hizo que el mariscal se pronunciara para emitir una disculpa.

“Me gustaría disculparme con mis amigos, compañeros de equipo, la Ciudad de Nueva Orleans, la comunidad negra, la comunidad de la NFL y cualquier persona a la que lastimé con mis comentarios ayer. Al hablar con algunos de ustedes, me rompe el corazón saber el dolor que he causado”, dijo el mariscal.

“En un intento por hablar sobre el respeto, la unidad y la solidaridad centrados en la bandera estadounidense y el himno nacional, hice comentarios insensibles y perdí por completo la marca en los problemas que enfrentamos en este momento como país. Carecían de conciencia y de cualquier tipo de compasión o empatía. En cambio, esas palabras se han vuelto divisivas e hirientes y han engañado a la gente a creer que de alguna manera soy un enemigo. Esto no podría estar más lejos de la verdad, y no es un reflejo exacto de mi corazón o mi carácter”.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0