domingo, abril 28, 2024

Cancelado Wimbledon, el Grand Slam más antiguo

Londres – Inglaterra.- Otro gran evento deportivo cae ante la amenaza de la pandemia de coronavirus COVID-19. El torneo de Wimbledon fue cancelado por primera vez de la Segunda Guerra Mundial.

El tercer Grand Slam de la temporada se iba a celebrar del 29 de junio al 12 de julio pero ahora se disputará el próximo año, anunciaron los organizadores.

«Con mucho dolor la directiva del All England Club y el comité organizador de Wimbledon han decidido hoy que los campeonatos de 2020 van a ser cancelados debido a la preocupación de la salud pública ligada a la pandemia de coronavirus», dijo el torneo en un comunicado.

Wimbledon, el Grand Slam más antiguo que se disputa desde 1988, es uno de los más emblemáticos del deporte blanco.

Solo ha sido suspendido debido a las Guerras Mundiales. En la primera se canceló cuatro veces y en la segunda seis. Alemania incluso bombardeó sus instalaciones.

Desde entonces cada año se había disputado de manera ininterrumpida.

«Voy a echar de menos jugar en Wimbledon» y «nos vemos el próximo año», son las frases más compartidas desde la rumana Simona Halep, defensora del título, a la estadounidense Serena Williams.

La leyenda del tenis, el suizo Roger Federer, expresó estar devastado por la suspensión pero dijo entender que la vida de las personas está primero que cualquier evento deportivo.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0