viernes, abril 26, 2024

Cam Newton se sometió a cirugía

CHARLOTTE — El mariscal de campo de los Carolina PanthersCam Newton, se sometió a cirugía en su hombro derecho este jueves por segunda ocasión en las últimas tres temporadas bajas.

El médico del equipo, Dr. Pat Connor, quien reparó el manguito rotador parcialmente roto de Newton en marzo del 2017, realizó lo que el equipo describió como una cirugía artroscópica.

Dolor se convirtió en problema

El dolor se convirtió en un problema luego de la victoria del 21 de octubre en Philadelphia en la que el Jugador Más Valioso de la NFL en el 2015 tuvo que lanzar en 22 ocasiones en el último cuarto para sobreponerse a una desventaja de 17-0.

El dolor empeoró a medida que la temporada avanzaba, contribuyendo a una racha de siete derrotas consecutivas luego de iniciar la campaña con marca 6-2.

«A medida que el hombro de Cam empeoraba eso hizo más difícil ganar», declaró recientemente el propietario del equipo, David Tepper.

En el momento de las declaraciones de Tepper, el equipo estaba formulando un plan para manejar el hombro de Newton. Tepper dijo entonces que «todas las opciones» estaban siendo consideradas.

Que quede fantástico

«Esperamos que el hombro de Cam quede fantástico, ¿no? Y entonces estamos bien», dijo Tepper. «Si no es así, posiblemente necesitas más espacio bajo el tope salarial. Podrías tener que salir y encontrar a alguien. Si no lo haces, ustedes estarán escribiendo sobre por qué estamos donde estamos. ¿Para qué hacer esos movimientos?

«Así que piensen en ello. Desean mantener abiertas sus opciones, quedarse en la mejor posición posible para ganar, y nuevamente hablo a largo plazo».

Rehabilitación

La rehabilitación de Newton comenzará de inmediato. En el 2017, no lanzó durante los entrenamientos de temporada baja ni en el minicampamento de junio. Estuvo limitado para lanzar durante la mayor parte de la pretemporada y durante la semana una vez que comenzó la temporada.

El entrenador en jefe Ron Rivera y el coordinador ofensivo Norv Turner estuvieron de acuerdo después que la temporada pasada hubo un «sentido de urgencia» alrededor del hombro de Newton.

Si bien Newton estableció una marca personal al completar el 67.9 por ciento de sus pases –llegó a la temporada con un promedio de por vida de 58.5 por ciento– los Panthers tuvieron que dejar que el reserva Taylor Heinicke ingresara en múltiples ocasiones para lanzar un pase de Ave María al final de la mitad o de un partido.

La ofensiva prosperó en el último partido de la temporada regular, con una victoria 33-14 en New Orleans, con el tercer mariscal Kyle Allenpermitiendo que los pases profundos volvieran al plan de juego.

Newton admitió después de un último inicio que lidiar con el dolor en el hombro se había vuelto frustrante.

«Desearía poder decir cuál es la lesión, porque en realidad tampoco sé lo que es», sentenció Newton luego de completar el 55.2 por ciento de sus pases –su peor cifra de la temporada– en la derrota 12-9 en casa ante New Orleans. «No importa cuánto empujes, no importa cuánto hielo pongas, cuántos antiinflamatorios tomes, créanme, lo hice. Acupuntura, masajes, no ha pasado una noche que no hiciera algún tipo de trabajo en mi brazo. Simplemente no tenía la fuerza».

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0