Rate this post

Nueva York – Estados Unidos.- Desde hace varios días se conoció que la MLB se encontraba estudiando la posibilidad de reorganizar radicalmente las Ligas Menores en Estados Unidos, la reorganización aplicaría, entre otros aspectos, reducir en al manos un 25% el número de equipos que conforman la competición.

Entre los equipos a ser eliminados, figuran en su mayoría, clubes de pelota de corta temporada y novatos.

Hace pocas horas, y según un trabajo realizado por El New York Times, se confirmó la información e incluso se ha especificado que los equipos que quedarán fuera serán 42 en total.

Al parecer el interés de la MLB de reducir las Ligas Menores, es producto de una mayor presión pública que se presentó para mejorar la paga y las condiciones de los jugadores. MLB presionó exitosamente al Congreso para que enmendara el lenguaje en la Ley de Normas Laborales Justas de 1938, clasificando a los jugadores como trabajadores temporeros, por lo que ya no tienen derecho al salario mínimo y al pago de horas extras.

Reducir las Ligas Menores le permitiría a MLB, mejorar el pago sin que realmente les cueste mucho dinero.

Más allá del efecto muy obvio de eliminar más de 1,000 puestos de jugadores de Ligas Menores, también se eliminarían trabajos relacionados, como los de las oficinas principales de las Ligas Menores, el personal de la casa club, los tomadores de boletos, la seguridad, las concesiones, las tiendas de recuerdos, árbitros y muchos más. Muchas ciudades perderían una parte integral de sus economías y culturas locales.

Expertos aseguran que el efecto dominó de recortar 42 equipos de Ligas Menores en todo el país obstaculizará el crecimiento del deporte a largo plazo.

Los posibles 42 equipos que perderán su lugar

En la temporada corta de Clase A, que se realiza durante la segunda mitad de la temporada después del draft, serían 11 los equipos: Auburn Doubledays, Batavia Muckdogs, Connecticut Tigers, Lowell Spinners, Mahoning Valley Scrappers, Salem-Keizer Volcanoes, State College Spikes, Staten Island Yankees, Tri-City Dust Devils, Vermont Lake Monsters,Williamsport Crosscutters.

En la pelota novata, conocida como Rookie Ball, son nueve franquicias: Bristol Pirates, Burlington Royals, Danville Braves, Elizabethton Twins, Grand Junction Rockies, Greeneville Reds, Johnson City Cardinals, Kingsport Mets y Rocky Mountain Vibes.

Novato avanzado: Billings Mustangs, Bluefield Blue Jays, Great Falls Voyagers, Idaho Falls Chukars, Missoula PaddleHeads, Ogden Raptors, Orem Owlz y Princeton Rays.

Clase A serían: Burlington Bees, Clinton LumberKings, Hagerstown Suns, Lexington Legends, Quad Cities River Bandits y West Virginia Power.

Clase A Avanzada: Daytona Tortugas, Florida Fire Frogs, Frederick Keys y Lancaster Jethawks.

Clase Doble A, los equipos que quedarían fuera del sistema son: Binghamton Rumble, Chattanooga Lookouts, Erie SeaWolves y Jackson Generales.