Nuevo México.- Autoridades del Departamento de Salud de Nuevo México, reportaron un caso de sarampión a una persona que murió en la localidad.
A través de un comunicado detallaron que “el Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) confirma que un residente fallecido del condado de Lea, que no estaba vacunado, dio positivo en la prueba de sarampión”.
De la misma manera, indicaron que la causa oficial de la muerte aún se está investigando. Sin embargo, solo detallaron que la persona dio positivo al virus del sarampión.
Ver más: Reportan dos casos de sarampión en la ciudad de New York
“La persona no buscó atención médica antes de morir”, destacó el Departamento de Salud.
The New Mexico Department of Health confirms that a deceased resident of Lea County, who was unvaccinated, tested positive for measles. https://t.co/jt91xnGsGM pic.twitter.com/49mqo6yWuM
— NM Dept. of Health (@NMDOH) March 6, 2025
Instan a los residentes a vacunarse contra el sarampión
En este sentido, el Dr. Chad Smelser, epidemiólogo estatal adjunto del NMDOH, afirmó que «la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR) es la mejor protección contra esta grave enfermedad».
«No queremos ver a los habitantes de Nuevo México enfermarse o morir de sarampión», destacó el médico.
Por último, el Departamento de Salud alertó que “con las exposiciones continuas en el condado de Lea, el NMDOH insta a los residentes a vacunarse para protegerse a sí mismos y a sus familias”.
Video: Familia hispana vive la tragedia del abuso sexual de su hija