jueves, julio 18, 2024

Oportunidades educativas para la comunidad

Charlotte, NC.- El Departamento de Educación del Centro Hispano amplía oportunidades educativas para la Comunidad.

El Centro hispano se dedica a fomentar el crecimiento y desarrollo personal de la comunidad hispana/latina/latinx, desde la infancia hasta la edad adulta.

El participante puede encontrar diversas alterativas dentro de una amplia gama de programas y servicios educativos para:

  • Mejorar la preparación escolar y el rendimiento académico de los estudiantes hispanos/latinos/latinx en todos los grados, incluyendo la universidad.
  • Brindar oportunidades de educación para adultos para que puedan desarrollar sus habilidades básicas de alfabetización, obtener su diploma de equivalencia a la escuela secundaria o mejorar sus competencias laborales.
  • Fortalecer las capacidades de las instituciones educativas, educadores, padres y líderes para promover el aprendizaje y el éxito de la comunidad hispana/latina/latinx.

Ver más: Senado aprobó pasar la HB10, irá a revisión de enmienda

Los programas para adultos incluyen:
  • Clases de computación: Aprenda habilidades esenciales como crear correos electrónicos, manejar documentos y hojas de cálculo, usar Google Suite, navegar por internet y dominar Zoom.
  • Clases de español: Ofrecemos clases interactivas de español para principiantes hasta niveles de conversación, impartidas por hablantes nativos, tanto para organizaciones como para la comunidad en general.
  • Preparación para el HiSET: Nuestras clases cubren Lectura, Escritura, Ciencias, Estudios Sociales y Matemáticas para preparar a los estudiantes para el Examen de Equivalencia de Escuela Secundaria y obtener su diploma.
  • Clases de inglés como segundo idioma (ESL): Nuestras dinámicas clases ofrecen a los adultos hispanohablantes la oportunidad de aprender y mejorar sus habilidades básicas y de conversación en inglés.
También ofrecen programas para niños:
  • Programa de tutoría: Ayuda a fortalecer las habilidades de lectura y matemáticas, mejorando las calificaciones de los niños en la escuela.
  • Campamento de verano: Brinda oportunidades para que los niños exploren el mundo a través del arte, excursiones y mucho más.
  • Grupos de lectura: Fomenta el hábito y la experiencia de la lectura entre padres e hijos.
  • Programa Pre-K: Ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades pre-alfabéticas y pre-numéricas mediante lecciones, juegos y actividades.

Para más información o para inscribirse en clases, visite el sitio web o contáctelos:

Video: Semana de Apreciación del Maestro del 6 al 10 de mayo

Artículos Relacionados

Susana García Velutini
Susana García Velutini
Como mujer, hija y madre, comprendo la importancia de informar con responsabilidad y ética. Como periodista soy consciente del impacto que mis palabras pueden tener en la sociedad, por lo que me esfuerzo por ofrecer información precisa, objetiva y veraz. Soy una profesional creativa y adaptable, capaz de trabajar de forma independiente o en equipo y estoy siempre dispuesta a aprender cosas nuevas.
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0