Washington .- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exigió al Congreso a elevar el control de armas de fuego con la aprobación de medidas como la comprobación universal de antecedentes y una ley nacional de alerta roja.
Estas declaraciones las ofreció tras un tiroteo registrado esta semana en Chicago, donde fallecieron ocho personas.
Ver más: Buscan sospechoso que asesinó a siete personas en Chicago
“El Congreso debe actuar ya”
A través de un comunicado de la Casa Blanca, Biden solicitó que “el Congreso debe actuar ya” para aprobar el control de armas. Además, manifestó sus condolencias y las de la primera dama, Jill Biden, a los familiares de las víctimas mortales.
“Esta tragedia pone de relieve por qué estoy haciendo todo lo que está en mis manos para mantener las armas fuera de nuestras calles”, señaló.
Again, our country mourns after the loss of eight souls stolen by the tragic shootings in Joliet, Illinois.
It is within our power to stop the epidemic of gun violence tearing our communities apart. Congress must act now. pic.twitter.com/0OQWFunGb2
— President Biden (@POTUS) January 24, 2024
De la misma manera, destacó que su gobierno está fortaleciendo el sistema de verificación de antecedentes de armas. Además, tomando “medidas enérgicas” contra el tráfico de armas a través de la ley bipartidista de comunidades seguras.
Ver más: Peligrosa banda delictiva venezolana opera en Chicago
Es de recordar, que a principio de la semana en Illinois fue encontrada a ocho personas muertas por heridas de balas en dos domicilios.
El presunto autor del crimen, Romeo Nance, de 23 años, fue encontrado el lunes 22 de enero por el servicio de Marshals de Estados Unidos en la ciudad de Natalia (Texas) y se disparó a sí mismo en un enfrentamiento con la policía.
Video: Crece ola de robo y vandalismo al Sur de Charlotte