Carolina del Norte – Estados Unidos: Hasta el próximo 6 de junio, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) ha autorizado que Carolina del Norte extienda el programa de refugio no congregado para COVID-19. Con el programa de viviendas alternativas el estado ofrece a los habitantes de NC con viviendas inestables o ha aquellos con alto riesgo de contagiarse del virus, espacios como hoteles, moteles o dormitorios donde pueden permanecer y cumplir su cuarentena.
De los 100 condados de Carolina del Norte, sesenta y cuatro participan en el programa de viviendas alternativas, que hasta la fecha ya ha albergado a 600 personas desde que comenzó a principios de abril.
Las personas que pueden acceder al refugio temporal son:
* Personas que dan positivo para COVID-19 y necesitan ser aisladas, pero no requieren hospitalización.
* Personas expuestas a COVID-19 e identificadas por un profesional de la salud que necesitan cuarentena.
* Personas que necesitan distanciamiento social como medida de precaución, según lo determinen los funcionarios de salud pública, particularmente para grupos de alto riesgo, como las personas mayores de 65 años o con ciertas afecciones de salud subyacentes.
* Personas sin hogar o cuya situación de vida les impide cumplir con la orientación de distanciamiento social.
El 75% de los costos asociados con el programa de refugio no congregado son pagados por el gobierno federal a través de Fema, mientras que el 25% restante es asumido por el estado. La infraestructura de apoyo, electricidad, eliminación de residuos, seguridad, limpieza, lavandería y alimentos, se encuentran incluidos en la financiación.
Si usted desea obtener más información sobre el programa de vivienda alternativa por Covid-19, puede ingresar a nc.gov/covid19.