Washington-Estados Unidos.- La Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR), anunció que un total de 68 menores inmigrantes bajo custodia de Estados Unidos han dado positivo a COVID-19.
A través de un comunicado, el organismo detalló que 43 de los niños se encuentran en Illinois, 11 en Nueva York, 08 en Texas y 06 en Pensilvania.
La ORR explicó que 63 menores se han recuperado y ya están fuera de la cuarentena; además 14 de ellos ya han sido reunificados con tutores, que pueden ser sus padres, un representante legal, un pariente adulto, una persona elegida por sus progenitores o una organización afiliada a la institución estadounidense.
Las autoridades de Estados Unidos precisaron que al menos cinco menores no acompañados han dado positivo a COVID-19 y están en aislamiento médico.
Un total de 136 miembros del personal vinculado a la ORR, han resultado infectados por el virus, en 12 de los 50 estados del país.
La ORR informó que tiene bajo su “cuidado y custodia” a unos 1.600 inmigrantes menores de edad, con pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), ante la emergencia por la pandemia.