Tegucigalpa-Honduras.- El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó que la cifra de muertos en Honduras por causa del COVID-19 aumentó este martes a 66, y los casos positivos de contagiados se elevó a 738.
El parte médico detalló que de 117 nuevas pruebas practicadas por el Laboratorio Nacional de Virología y laboratorios privados de Tegucigalpa y San Pedro Sula, 36 dieron «positivo», para hacer un total de 738 contagios.
Los nuevos contagiados son del departamento de Cortés (31) que registra la mayor incidencia de personas con el virus, Intibucá (2), Yoro (1), Atlántida (1) y Francisco Morazán (1).
Las autoridades oficiales confirmaron el deceso del privado de libertad de la cárcel de Ilama, Santa Bárbara y una persona de 48 años de la ciudad de Intibucá, Intibucá.
El informe de Sinager expilcó que del total de diagnosticados con COVID-19, 197 personas se encuentran hospitalizados, de los cuales 181 están en condición estable, 8 en condición grave y 8 en unidad de cuidados intensivos. El resto se encuentran siendo monitoreados por el personal de la Región Sanitaria.