Carolina del Norte – Estados Unidos.- El gobernador Roy Cooper anunció este viernes que las escuelas de Carolina del Norte permanecerán cerradas debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.
«Hemos decidido continuar el aprendizaje a distancia durante el resto del año escolar para nuestras escuelas públicas K-12», dijo el gobernador Cooper.
La decisión se tomó después de reuniones con el superintendente del Educación, Mark Johnson, y otros líderes del sector en el estado, dijo Cooper en una conferencia virtual.
Las instituciones educativas en el estado han permanecido cerradas desde el 14 de marzo y el proceso de enseñanza se ha realizado de manera online y así continuará durante el resto del año escolar.
Cooper anunció alianzas del estado con AT&T y la Fundación Duke Energy, que proporcionarán 100 y 80 puntos, respectivamente, de acceso a Wifi para facilitar el acceso a Internet
El gobernador elogió la labor que han desempeñado los maestros en esta emergencia.
«Los maestros, el personal y los estudiantes tenían la esperanza de poder volver a las aulas, pero eso no es práctico en este momento», expresó el superintendente Johnson.
«Sin embargo, quiero asegurarles a todos que esto no será la nueva normalidad. Aunque esta crisis nos ha obligado a ser reactivos durante el último mes, los planes para el próximo año escolar ya están en marcha y serán proactivos”, agregó.
El jueves el gobernador Cooper anunció la extensión de la orden de permanecer en casa al menos hasta el 8 de mayo. “No arriesgaré la salud de nuestra gente o nuestros hospitales. Y aligerar estas restricciones ahora lo haría”, dijo.
En Carolina del Norte hasta este viernes han sido confirmados 8.052 casos de coronavirus en 93 condados, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos. En total 269 personas han perdido la vida.