Carolina del Norte – Estados Unidos.- El Departamento de Policía de Charlotte- Mecklenburg (CMPD), informó que tres oficiales han dado positivo para coronavirus hasta la fecha. Las autoridades indicaron que al menos otros 24 oficiales se encuentran cumpliendo cuarentena obligatoria y preventiva luego de haber mantenido contacto con los contagiados.
«Estamos en situaciones peligrosas en este momento en esta ciudad», dice Chris Kopp, portavoz de la Fraternal Order of Police (FOP) Lodge # 9.
Desde FOP se le ha pedido a la ciudad que apoyen con el pago de riesgos para aquellos socorristas esenciales que están en primera línea, incluidos los oficiales de policía, bomberos y técnicos de emergencias médicas.
A la solicitud realizada por los oficiales sobre el pago de riesgos, la alcaldesa de Charlotte, Vi Lyles, no ha ofrecido una respuesta clara, sin embargo, agradeció a todos aquellos que se arriesgan por otros en la crisis actual.
«Vamos a ser competitivos con comunidades como nosotros y haremos lo que sea necesario para retener y mantener a nuestros empleados en una situación salarial competitiva», dijo Lyles.
Con relación a la exposición de los oficiales, el subdirector del CMPD Jeff Estes explicó que se encuentran activando protocolos de precaución para mantenerlos a salvo.
«Adoptamos un enfoque muy conservador con nuestros empleados en cuanto a si alguien se siente enfermo o encuentra algún síntoma de la matriz, lo adelantamos y lo eliminamos para asegurarnos de mantener nuestra fuerza laboral sólida y segura», dijo Estes.
Ciudades como Atlanta y Washington DC ya autorizaron el pago de riesgos para los empleados esenciales. Si Charlotte avanza y aprueba la solicitud, la ciudad dice que al menos el 75% de los fondos de esas operaciones de emergencia serían reembolsados por FEMA.