Ciudad de México – México.- La tormenta tropical Ivo que se formó frente a la costa suroeste de México se convertirá en huracán el viernes, informaron los servicios meteorológicos de ese país.
El miércoles la tormenta tenía vientos máximos de 85 kilómetros por hora, y se ubicaba a 770 kilómetros al sur del extremo de la península de Baja California.
Se espera que el huracán no toque tierra firme, pero la fortaleza de sus vientos y lluvias podrían generar deslaves, aumento en el caudal de los ríos y arroyos, además de inundaciones en zonas bajas, oleaje y posibilidad de trombas marinas en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, alertó el Sistema Meteorológico Nacional de México.
El Sistema Meteorológico recomendó a los habitantes tomar precauciones por vientos y lluvias, también en la navegación mariana.
Ivo pasará a la categoría 1 de huracán este viernes, pero un día después cuando se esté acercado a la península de Baja California se degradará a tormenta.
Ivo es el noveno ciclón tropical que se forma en aguas del Pacífico mexicano en la actual temporada, que se declaró el pasado 15 de mayo y que se prevé concluya el próximo 15 de noviembre.