Nueva Jersey – EEUU.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) dejó en libertad a Inocencio Román Solano, un inmigrante mexicano, que padece diabetes tipo II y una enfermedad hepática.
El indocumentado, de 46 años de edad, permaneció tras las rejas por más de un año, luego de ser arrestado, por cometer una infracción de tránsito. Su detención se hizo efectiva, a pesar de que el hombre tiene más de 20 años viviendo en Estados Unidos. Además, dos de sus tres hijos son ciudadanos estadounidenses.
Sus enfermedades se agudizaron el tiempo que estuvo en prisión. Por ese motivo, Make The Road New York, una organización sin fines de lucro que trabaja a favor de los inmigrantes ilegales, solicitó su excarcelación, de manera urgente.
“El hecho de que ICE no le brindara el tratamiento adecuado puso su vida en peligro”, aseguró Ariel Gould, abogado que representa a Román Solano y a su núcleo familiar.
El jurista agregó que, ahora que el indocumentado se encuentra en libertad, “él y su familia pueden concentrarse en asegurarse de que se cumplan sus necesidades de salud”.