Washington – EEUU.- El gobierno de Donald Trump continúa castigando a Cuba, por el rol perturbador que, según la Casa Blanca, desempeña la isla en el continente americano.
Este martes, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, anunció nuevas sanciones comerciales, que buscan evitar que dólares estadounidenses continúen llegando al bolsillo de “los servicios militares, de inteligencia y de seguridad cubanos”.
“Cuba continúa desempeñando un papel desestabilizador en el Hemisferio Occidental, proporcionando una plataforma comunista en la región y apoyando a adversarios estadounidenses en lugares como Venezuela y Nicaragua”, aseguró Mnuchin al momento de exponer las penalidades.
Las medidas prohíben viajes educativos grupales al país caribeño. También la exportación de barcos de pasajeros, buques recreativos y aeronaves privadas.
Las sanciones afectarán, principalmente, al sector turismo, un rubro de la economía cubana que alzó vuelo, tras el acercamiento que hubo entre Washington y La Habana, durante el mandato del ex presidente Barack Obama.