Washington – EEUU.- A través de una carta dirigida a los líderes demócratas en el Congreso, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió dar luz verde al nuevo acuerdo comercial entre su país, México y Canadá, conocido como T-MEC.
En la misiva, enviada a la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, el titular de la Casa Blanca hace votos para que sus opositores en el Capitolio aprueben la iniciativa comercial, antes de examinar una propuesta dirigida a aprobar fondos para la mejora de la infraestructura.
“Una vez que el Congreso haya aprobado el T-MEC, debemos centrarnos en un paquete bipartidista de infraestructura”, escribió el mandatario.
Tanto Trump como los miembros del Partido Demócrata tiene la vista puesta en un ambicioso proyecto que permitirá destinar dos billones de dólares a la construcción y reparación de carreteras, caminos y puentes. Sin embargo, el gobernante cree que el tratado comercial debe ser la prioridad.
En su comunicación, el jefe de Estado aseguró que un nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y sus dos vecinos creará millones de trabajos bien remunerados y que ello, a su vez, impulsará el crecimiento del empleo.