Washington – EEUU. Una segunda ola de tormentas de invierno amenaza a Estados Unidos, 39 estados se encuentran en estado de alerta en espera de una inclemente tormenta invernal.
Alrededor de 115 millones de personas se encuentran bajo vigilancia, advertencia o aviso de tormenta de invierno en Estados Unidos.
En Nueva York se pronostica de 8 a 16 centímetros de aguanieve y nieve. La segunda tormenta saldrá de los Rockies y probablemente comenzará a caer nieve en Kansas durante el fin de semana.
En Missouri, Kansas City y St. Louis, recibirán una tormenta menos agresiva esta vez, aunque los vientos podrían hacer ráfagas de hasta 56 km/h. Milwaukee y Chicago podrían tener grandes nevadas durante el fin de semana. Indiana y Ohio pudieran tener lluvia hacia el sur, nieve hacia el norte y hielo y nieve en los centros de ambos estados.
El frío extremo sigue a la tormenta y se traslada al resto del este de Estados Unidos el lunes.
Este aire helado extenderá por todo el país la próxima semana hacia el sur hasta la Florida, dejando a la mayor parte del territorio continental de Estados Unidos con temperaturas por debajo del promedio.