La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha ordenado 60 equipos para, literalmente, envolver “como tacos”, a los inmigrantes que vaya a deportar, pero sean agresivos.
Documentos oficiales revisados por el portal tytnetwork.com indican que el equipo está destinado a detenidos “que pueden ser desobedientes, demasiado agresivos, combativos o estar en un estado muy agitado”.
El fabricante dice que el dispositivo puede “reducirse para adaptarse a niños muy pequeños”.
En el portal de adquisiciones del gobierno de los Estados Unidos, Oportunidades Federales de Negocios (www.fbo.gov) confirma una solicitud de producto de ICE, fechada el 19 de julio de 2018.
“El requisito era proporciona… un método seguro para retener temporalmente a un detenido, durante la remoción, que puede ser desobediente, demasiado agresivo, combativo o en un estado muy agitado”, indica la descripción de la solicitud 192118IAOWRAPS122. “La aplicación de restricciones suaves es necesaria para garantizar que la persona no cause lesiones graves o daños corporales a sí mismo o a otros en el desempeño de sus funciones”.
“De acuerdo con la Oficina de Capacitación y Programas Tácticos, el sistema de restricción “WRAP” es el único producto que está autorizado para su uso cuando se requieren dispositivos de sujeción suave”, se agregó.
El gobierno deberá pre-autorizar el equipo antes de adquirirlo.
https://youtu.be/EBd3y27kInc