Los Ángeles.- Durante un operativo con agentes migratorios lograron detener a 239 migrantes indocumentados en la ciudad de Los Ángeles.
A través de un comunicado del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se detalló que el procedimiento migratorio se realizó desde el pasado 4 al 10 de mayo, con el objetivo de reforzar la seguridad pública en el área metropolitana de Los Ángeles.
Explicaron que durante los operativos estuvieron varias agencias federales del orden público, incluyendo la Administración para el Control de Drogas (DEA), el FBI, la ATF. Además, el Servicio de Alguaciles de EE.UU., junto con agencias del orden estatales y locales.
Ver más: Jueza federal avala Ley de Enemigos Extranjeros para deportar a venezolanos
Lograron detener a peligrosos delincuentes
Recordaron que las Operaciones de Detención y Deportación de ICE y sus socios interinstitucionales, es identificar, detener y expulsar “a delincuentes peligrosos en Los Ángeles y ciudades aledañas”.
“Los inmigrantes indocumentados que se encuentran en EE.UU. sin autorización deben usar la aplicación CBP Home para autodeportarse y evitar ser arrestados por ICE”, acotó ICE.
De la misma manera, explicaron que durante el operativo lograron capturar a Lan Pham, de 49 años de edad proveniente de Vietnam. Además, destacaron que fue “condenado por homicidio involuntario, agresión con arma letal, violación de libertad condicional, violación de drogas y más”.
Durante el procedimiento lograron también detener a Manuel Ángel Rodríguez Martínez, de 40 años, de El Salvador. Quien está acusado de violación agravada de un menor o individuo incapacitado en la categoría de delito continuado en su país de origen.
Video: Niños migrantes quedarán solos ante el sistema legal