martes, enero 14, 2025

Emiten aviso de lluvia repentina

Las autoridades emitieron alertas de inundaciones repentinas para aproximadamente 29 millones de personas a lo largo de la costa este debido a las fuertes lluvias que siguen azotando a la región.

Desde el sábado, zonas centrales de la costa este han recibido más de 10 pulgadas de lluvia, lo que ha provocado numerosos rescates y evacuaciones, según el Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional.

Se espera que este miércoles las fuertes lluvias continúen desde el este de Carolina del Norte hasta el centro de Nueva York, con partes de Pennsylvania y Maryland en riesgo de acumular hasta ocho pulgadas de agua.

En Palmdale y Queen City, Pensilvania, varios residentes tuvieron que ser rescatados la madrugada del miércoles luego de que las inundaciones los atraparan en sus casas.

El parque de atracciones Hersheypark, en Pensilvania, se vio obligado a cerrar por segunda vez esta semana debido a la incesante lluvia. En otras partes, los rescatistas fueron de puerta en puerta ayudando a los residentes a salir de sus casas en botes inflables.

A principios de la semana, una joven de 19 años desapareció en Pennsylvania después de que ella y otra amiga de 22 años fueran arrastradas por un arroyo. Ella pudo escapar, pero Laura Olweiler, de 19 años, no.

El Departamento de Bomberos de Elizabethtown escribió en Facebook que las condiciones climáticas se evaluarían durante la mañana del miércoles para determinar si la búsqueda de Olweiler podría continuar.

Este miércoles en Fairfax, Virginia, algunas carreteras estaban  cubiertas de agua y arrastraban a los autos en varias zonas. En el condado de Baltimore, Maryland, varias viviendas quedaron paralizadas después de que grandes árboles cayeran sobre los techos. Incluso, tan al sur como Florida, el clima turbulento creó corrientes de resaca, lo que hizo que bañarse en la playa fuera extremadamente peligroso.

A principios de esta semana, al menos dos personas quedaron atrapadas en medio de los fuertes aguaceros que azotaron el noreste y el medio de la costa este.

Una mujer murió cuando un árbol cayó en su casa en Burke, Virginia, al sureste de Washington, después de días de fuertes lluvias, dijo el jefe del batallón del condado de Fairfax, Willie Bailey, a NBC Washington. Su esposo estaba cerca pero sobrevivió.

Un árbol cayó en una casa en Agawam, Massachusetts, y mató a otra persona el lunes, pero no estaba claro si el clima influyó en el incidente.

Mientras que la costa este recibió fuertes lluvias, la este sufrió una ola de calor que ha matado al menos a seis personas desde principios de julio.

Una advertencia de calor excesivo se emitió el miércoles para partes de Arizona, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, donde se espera que las temperaturas sean de aproximadamente 116 grados Fahrenheit.

Las altas temperaturas del martes rompieron los récords diarios en partes del sur de California. En Death Valley llegó a 127 y en Palm Springs a 121, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Artículos Relacionados

129,868FansMe gusta
17,451SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
22,584SeguidoresSeguir
742SeguidoresSeguir
8,675SuscriptoresSuscribirte