NEWARK – La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestó a 37 personas durante una operación de cinco días que concluyó el viernes.
La autoridad reportó que su redad es parte de los continuos esfuerzos de seguridad pública de la agencia contra “criminales extranjeros”.
También acusó que 16 de los detenidos ya habían sido encerrados previamente en la Cárcel del Condado de Middlesex (MCJ), oficina los liberó, sin honrar la detención de ICE ni avisar a la oficina migratoria.
“ERO New Jersey continuará haciendo cumplir el compromiso de ICE con la seguridad pública”,dijo Rubén Pérez, director interino de la Oficina de Campo en Newark. “El condado de Middlesex, que aspira a ser un ‘condado santuario’ al proteger a los delincuentes extranjeros, ayuda a los delincuentes a socavar la ley federal y crea un ambiente peligroso en la comunidad”.
En el reporte, la autoridad indicó que el condado sobrecarga la aplicación de la ley local, pero que ICE continuará ejecutando su misión en tales comunidades.
Algunas de las detenciones y condenas incluyeron: contacto sexual criminal agravado, asalto agravado, DUI, entorpecimiento de la detención, poner en peligro el bienestar de un niño, agresión, robo, portación de arma, falsificación, agresión por violencia doméstica, conducta desordenada.