Doha.- Qatar Airways dice que estableció un nuevo récord del vuelo comercial más largo del mundo.
El tiempo programado para este tramo es de 17 horas y 30 minutos.
El director ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, que estuvo a bordo del viaje inaugural, dijo que el nuevo servicio a Auckland fue “un importante hito” en la expansión global de la aerolínea.
El récord anterior fue establecido por su rival del Golfo, Emirates. Su servicio de Dubai a Auckland es ahora el segundo trayecto más largo con 14.199 kilómetros.
Hay una aerolínea que hace una ruta más larga Air India, con un viaje que sale de Delhi a San Francisco pero tiene un viaje mucho más corto en el trayecto de regreso.
La ruta de Qatar es la distancia más corta posible entre Doha y Auckland.
Otras aerolíneas también están agregando vuelos de ultra larga distancia a sus horarios.
Los viajeros pronto serán capaces de volar de Australia a Europa sin parar después de que Qantas anunciara en diciembre la primera ruta directa de pasajeros entre los dos continentes.
El servicio entre Perth (Australia) y Londres cubrirá una ruta de 14.498 kilómetros cuando empiece a operar en marzo de 2018.
El estatus de Qatar no estará sin oposición por mucho tiempo. Singapore Airlines planea restablecer su ruta entre Singapur y el aeropuerto JFK de Nueva York el próximo año. Los analistas dicen que ese será uno difícil de vencer.