Rate this post

Blue Cross and Blue Shield of North Carolina (Blue Cross) ha lanzado un nuevo recurso para proporcionar a sus consumidores con información y herramientas que les ayuden a tomar decisiones correctas de salud. Esto les permite tener mejor control de su diabetes.

La página ViviendoConDiabetesNC.com es parte de una iniciativa llamada Que nada te detenga – Diabetes bajo control, y ha sido creada específicamente para ayudar a prevenir y reducir el impacto de las complicaciones asociadas a la diabetes.

Se estima que dos de cada cinco adultos desarrollen diabetes durante sus vidas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) comparten estas alarmantes estadísticas:

• Más de 29 millones de personas mayores de 20 años en los Estados Unidos viven con diabetes. Esto representa el12.3% de la población adulta. Uno de cada cuatro entre ellos no sabe que tiene diabetes. Además, los riesgos son aún más altos para ciertas razas u orígenes étnicos.

• Se espera que la mitad de todos los hombres y mujeres hispanos, y mujeres no hispanas de raza negra desarrollen la condición.

• Aunque poco común, la diabetes tipo 2 en niños y adolescentes está siendo cada día diagnosticada más frecuentemente entre nativos americanos, afroamericanos, hispanos, asiáticos y habitantes de las Islas del Pacifico.

De acuerdo con CDC, si no se hacen cambios, hasta uno de cada tres adultos en los Estados Unidos puede tener diabetes para el año 2050. Este pronóstico deja a los residentes de Carolina del Norte aún más vulnerables; 30 de cada 100 condados de Carolina del Norte están localizados en lo que se conoce como “diabetes belt” o el cinturón de la diabetes.

“Queremos que nuestros afiliados que tienen diabetes sepan que todavía le pueden sacar el mejor provecho a sus vidas” dijo el Dr. John Smith, director médico en Blue Cross. “Este sitio proporciona recursos que enseñan cómo vivir con diabetes sin dejar de lado las cosas que les gusta y disfrutar de la vida”.

El portal ViviendoConDiabetesNC. com, ofrece varias herramientas de apoyo para diabéticos y sus familias, que incluye información detallada para las personas que sufren esta condición y quienes saben que tienen diabetes y para aquellos recién diagnosticados.

Esta página proporciona consejos que ayudan al consumidor a sacarle el mayor provecho a sus vidas sin afectar sus niveles de azúcar. Además provee recursos para ayudarles a mantener el tratamiento de su diabetes al día. El sitio en la red está disponible en inglés y en español.