Rate this post

Sonora – México.- Al menos 7 personas murieron y otras 36 quedaron heridas, luego de un choque registrado en el noroeste de México entre un autobús que transportaba a trabajadores agrícolas y un tren de carga. Las víctimas fatales fueron cinco hombres de entre 16 y 30 años, una mujer y una adolescente de 16 años.

Autoridades del estado fronterizo de Sonora, informaron que el conductor del autobús, quien sobrevivió y se encuentra detenido por investigaciones, intentó escapar del tren en un cruce de pendiente pero le fue imposible.

Los heridos, según detallaron las autoridades, fueron atendidos en el Hospital General de Ciudad Obregón y en una clínica de seguridad social en Cajeme.

Al lugar del accidente se apersonaron trabajadores de la Cruz Roja Mexicana, quienes apoyaron en la tarea de rescate.

Tras la colisión con el tren, registrada exactamente en Vícam, cerca de Guaymas, el autobús fue arrastrado al menos 20 metros.

Ferromex expresó su profundo pesar por la irreparable pérdida de vidas y por los heridos resultado del lamentable accidente.

“La seguridad es un elemento indispensable en las operaciones del transporte ferroviario. Refrendamos nuestro compromiso con la instrumentación permanente de medidas para fortalecerla y reiteramos la importancia de atender las señales, medidas y normas de seguridad previstas ese propósito”