Seattle, WA.- La empresa de comercio electrónico, Amazon anunció la renovación de sus operaciones de almacén con un nuevo sistema robótico, Sequoia que estará equipado con Inteligencia Artificial (IA) como parte de su estrategia para agilizar los envíos navideños.
En este sentido, Tye Brady, jefe tecnológico de Amazon Robotics declaró que el nuevo sistema robótico fue bautizado como Sequoia, en honor a los gigantes árboles de la Sierra Nevada de California.
Ver más: Seúl hizo historia con el primer robot director de orquesta
Brady subrayó que por el momento, el Sequoia ya está operando en un centro logístico de Houston, Texas. Básicamente este sistema robótico fue diseñado para dar velocidad en la cadena de envíos, además de eliminar los accidentes laborales.
Amazon apuesta a Sequoia: un nuevo sistema robótico más IA en almacenes para agilizar los envíos navideños
Técnicamente, Sequoia integra diferentes sistemas robóticos ofreciendo la capacidad de almacenar el inventario de Amazon en contenedores. Es decir, este sistema cuenta con robots móviles, brazos robóticos y una nueva estación de trabajo ergonómica para empleados.
New tech is exciting, but can lead to questions. We get it. That's why we're working with @MIT and polling firm @Ipsos to study public sentiment around the impact of robotics and AI in industrial settings. This will help us develop tech that supports our employees’ experience and… pic.twitter.com/mDjOtbJxBY
— Amazon (@amazon) October 18, 2023
Desde hace años los activistas laborales y sindicalistas han venido mostrando preocupaciones, ya que Amazon tiene el objetivo de incrementar su velocidad en la cadena de envíos.
De hecho, algunos sindicalistas advirtieron que la introducción de Sequoia puede generar aún más accidentes laborales.
Ver más: Ciudad utiliza perros robots para patrullar las calles
Finalmente, Sarah Mathew, vicepresidenta de Experiencia de Entrega informó el jueves 19 de octubre que los miembros de Amazon Prime tienen envíos gratuitos en «más de 300 millones de artículos» en el país. Además, indicó que la mitad de los paquetes de los clientes se entregaron el mismo día o al día siguiente.
La combinación de las máquinas con los distintos tipos de IA, por ejemplo, les permite identificar los alimentos que están próximos a expirar. Posteriormente, estos alimentos serían sacados de la línea antes de que dañen al resto.
Video: Pepe Angonoa: toda una vida dibujando