lunes, agosto 8, 2022

Merck producirá la Molnupiravir en Canadá

Toronto, Canadá .- Merck, la compañía farmacéutica conocida fuera de norteamérica como MSD, anunció hoy que producirá en Canadá la píldora molnupiravir, un tratamiento oral contra la covid-19.

Por su parte, Merck señaló en un comunicado que llegó a un acuerdo con la empresa canadiense Thermo Fisher Scientific, para fabricar molnupiravir. Aunque todavía no ha sido aprobada para su uso en ningún país del mundo.

Ver más: FDA recomienda píldora de Merck contra el covid-19

Según se informó, las pastillas producidas en Whitby serán destinadas a Canadá, el Reino Unido, la Unión Europea (UE), Asia y Latinoamérica. Siempre y cuando su uso sea aprobado por las autoridades nacionales.

Merck dijo que Molnupiravir está siendo desarrollada junto con Ridgeback Biotherapeutics

De igual manera, el pasado 3 de diciembre, Canadá informó que había llegado a un acuerdo con Merck para adquirir en 2022, 500.000 tratamientos de molnupiravir.

Doug Ford, primer ministro de la provincia canadiense de Ontario, declaró que el pacto garantiza que Canadá tenga acceso a un medicamento que puede ser clave para luchar contra la covid-19.

Ver más: Los CDC urge a adultos a aplicarse refuerzo por variante Ómicron

Finalmente, el Gobierno de Canadá fue intensamente criticado al inicio de la pandemia por la falta de producción doméstica de vacunas. Dejando en evidencia profundos problemas de suministro en los inyectables de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

Video: Uzcátegui: “Ómicron, una nueva cepa a considerar”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
85,856FansMe gusta
4,038SeguidoresSeguir
1,511SeguidoresSeguir
664SeguidoresSeguir
5,040SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0