viernes, abril 19, 2024

FDA recomienda píldora de Merck contra el covid-19

Nueva York, NY.- Un comité asesor de la U.S. Food and Drug Administration (FDA) este martes, recomendó la aprobación de la píldora contra el covid-19 de Merck, para uso de emergencia.

En una reunión de casi ocho horas de duración, el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos de la FDA decidió recomendar gracias a una votación con 13 votos a favor, y 10 en contra.

Ver más: Los CDC urge a adultos a aplicarse refuerzo por variante Ómicron

Por su parte, Merck afirmó la semana pasada que su pastilla reduce el riesgo de muerte y hospitalización en un 30%. Esto corresponde a un porcentaje menor al 50% inicialmente anunciado.

FDA recomendó uso de pastilla de Merck para contrarestar estragos del covid-19

Sin embargo, los expertos de la FDA concluyeron que los resultados por ahora son positivos y debe autorizarse su uso de emergencia. Por tal razón, consideraron que la pastilla puede ser administrada a adultos con síntomas leves, moderados, con riesgos de hospitalización o muerte por covid-19.

Por el contrario, existe una contraindicación de esta pastilla con pacientes en embarazo o sospecha de embarazo. En este caso, los expertos aseguraron que este medicamento puede provocar defectos en el feto.

Ver más: Pfizer proveerá al gobierno de EE. UU. 10 millones de Paxlovid

Finalmente, sumada a la píldora de Merck, Pfizer anunció a principios de noviembre la creación de otra pastilla que reduce casi un 90% el riesgo de muerte por covid-19 para los infectados con comorbilidades.

Video: Atrium Health intensifica campaña de pruebas de COVID 19 y vacunación

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0