EE.UU. busca revocar la ciudadanía a 17 personas por delitos extremos

Washington.- El Departamento de Justicia de EE.UU. anunció la presentación de demandas civiles de desnaturalización contra 17 personas acusadas de cometer delitos de extrema gravedad, incluyendo abuso sexual de menores, fraude bancario y distribución mayorista de medicamentos sin licencia.

En un comunicado, explicaron que la acción judicial busca retirarles los beneficios migratorios al comprobarse que mintieron para obtenerlos.

Explicaron que esta contundente medida legal se ampara en la Ley de Inmigración y Nacionalidad, la cual establece que la ciudadanía estadounidense puede ser revocada si fue obtenida ilegalmente o mediante la ocultación intencional de hechos materiales.

De la misma manera, señalaron que las investigaciones revelaron que los acusados cometieron o mantuvieron activos sus crímenes durante los periodos en los que debían demostrar «buen carácter moral» ante las autoridades.

Destacan que no tolerarán delincuencia en EE.UU.

Al respecto, el fiscal general adjunto interino, Todd Blanche, advirtió que la actual administración mantiene una estricta política de cero tolerancia frente a los criminales que explotan el proceso de naturalización.

Ver más: Juez federal anula bloqueo migratorio a 39 países

Blanche enfatizó que delincuentes sexuales, estafadores y narcotraficantes están mintiendo sobre su pasado, y reafirmó que obtener la ciudadanía es un privilegio reservado para quienes verdaderamente lo merecen.

Asimismo, el secretario del DHS, Markwayne Mullin, respaldó el operativo señalando que el gobierno no se quedará de brazos cruzados mientras ciudadanos estadounidenses son perjudicados por delincuentes que burlaron el sistema migratorio.

Mullin reiteró que cualquier extranjero que rompa las leyes y mienta en sus procedimientos perderá irrevocablemente su derecho a permanecer en el país.

En este sentido, indicaron que los expedientes presentados abarcan a individuos originarios de países como Colombia, Cuba, México, Haití, Jamaica y Filipinas, involucrados en esquemas millonarios de fraude y agresiones sexuales. Estos casos están siendo procesados activamente por la Oficina de Litigios de Inmigración del Departamento de Justicia en coordinación con múltiples agencias federales.

Vídeo: Más inmigrantes abandonan casos migratorios

Artículos Relacionados

164,161FansMe gusta
21,483SeguidoresSeguir
2,607SeguidoresSeguir
38,300SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
11,113SuscriptoresSuscribirte