viernes, abril 19, 2024

Los CDC urge a adultos a aplicarse refuerzo por variante Ómicron

Washington, DC.- Los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) convocaron, este lunes, a todos los adultos a aplicarse la dosis de refuerzo de la vacuna con el covid-19 para atacar la nueva variante Ómicron.

De igual manera, los CDC antes del aviso de la variante de Ómicron ya recomendaba la dosis de refuerzo solo para mayores de 50 años.

Ver más: OMS detecta nueva variante más contagiosa

Ahora, las personas entre 18 y 49 años eran libres de decidir si se vacunaban con este refuerzo para la covid-19. Sin embargo, EE. UU. endureció su recomendación de vacunación.

Estados Unidos endureció refuerzo de vacuna ante la nueva variante Ómicron

En este momento, los CDC aconsejan a todos los adultos recibir una tercera dosis de Pfizer o Moderna, después de seis meses de haber recibido la segunda dosis.

Sin embargo, en el caso de la vacuna de Johnson & Johnson (Janssen), EE. UU. determinó que solo después de dos meses de la segunda dosis se pueden aplicar la tercera dosis.

En un comunicado, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, declaró sobre la variante ómicron, «enfatiza aún más la importancia de la vacunación, las dosis de refuerzo y los esfuerzos de prevención necesarios contra la covid-19».

Ver más: Los CDC aprueban dosis de refuerzo de Pfizer y Moderna para adultos

Además agregó, «Los primeros datos de Sudáfrica sugieren una mayor transmisibilidad de la variante ómicron y los científicos de EE.UU. y de todo el mundo están examinando urgentemente la eficacia de las vacunas con esa variante»

Finalmente, también animó a los estadounidenses a que se hagan pruebas de la covid-19 si experimentan síntomas para poder detectar a la variante ómicron en el momento en el que llegue al país.

Video: Colocan refuerzo de vacuna contra COVID 19 a pacientes de categoría especial

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0