martes, marzo 19, 2024

EE. UU., comprará 500 millones de vacunas Pfizer para donarlas

Washington, DC.- El presidente Biden, anunciará, este miércoles, que su Administración está negociando la compra de 500 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer contra la covid-19.

Según, dos altas funcionarias de su Administración, esta adquisición tiene como objetivo ser donadas a países de «ingresos bajos y medios».

Ver más: Pfizer anuncia efectividad de vacuna en niños de 5 y 11 años

Las portavoces en una llamada telefónica declararon que, el anuncio lo hará Biden. Durante una cumbre global sobre la pandemia que liderará de forma virtual al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

EE. UU., donará 500 millones de vacunas, en un esfuerzo por cumplir la meta de vacunación del 70% de la población mundial para mitad del 2022

Hasta este momento, Estados Unidos se ha comprometido a donar más de 600 millones dosis. Entre ellas 500 millones de Pfizer destinadas a 100 países de ingresos bajos.

Del mismo modo, con la nueva compra se elevarían a más de 1100 millones las dosis de vacunas contra la covid-19 que EE. UU estaría enviando al mundo «de forma gratuita» y «sin condiciones».

«Por cada inyección que hemos administrado en este país hoy, ahora estamos donando tres inyecciones a otros países», agregó la funcionaria. Quien, además resaltó que, «ningún otro país o grupo de países se ha acercado a eso».

Ver más: Expertos de la FDA apoyan dosis de refuerzo

En conclusión, Biden encabezará una cumbre sobre la pandemia paralela a las sesiones de la Asamblea de la ONU que se inauguró, este martes, en Nueva York.

Se espera, que el encuentro reúna a jefes de Estado, líderes de organizaciones internacionales, representantes del sector privado, filántropos, así como a delegados de organismos no gubernamentales y otros socios.

Video: EE.UU. exigirá vacuna del COVID-19 a peticionarios de residencia

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0