sábado, mayo 4, 2024

OMS admite dificultades para erradicar la malaria

Londres – Inglaterra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró, este jueves, “inequívocamente a favor” de la erradicación de la malaria, una enfermedad que, año tras año, ocasiona la muerte de unas 435 mil personas, la mayoría en países de África.

 

En un informe, presentado por el doctor Pedro Alonso, director del programa mundial de la OMS contra la malaria, la agencia de salud reconoció que el cometido de acabar con la afección es teóricamente posible, pero que aún queda camino por recorrer.

 

La OMS admitió que la vacuna empleada en la actualidad no es del todo efectiva y que los métodos de control no son absolutamente eficientes. Esas realidades impiden que Naciones Unidas, el paraguas bajo el cual actúa la Organización, formule una estrategia clara y plantee un calendario definitivo.

 

Los esfuerzos para eliminar la malaria comenzaron en 1955, pero se abandonaron más de 12 años después.

 

La enfermedad es inoculada en los humanos, a través de la picadura de mosquitos anófeles infectados. Ellos son los encargados de depositar los esporozoítos, parásitos que se alojan en el hígado y que, tras madurar, producen otros parásitos conocidos como merozoítos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0